HTC se encuentra en un momento delicado. Su sector mobile no logró alcanzar las expectativas de ventas durante los últimos años por lo que se ve obligado a realizar una reestructuración para bajar los costos operativos. La compañía taiwanesa anunció que despedirá al 15% de su staff a nivel global en busca de acomodar su economía.
En este momento, la empresa tiene 15.685 empleados por lo que se estima que unas 2.000 personas deberán abandonar sus puestos de forma obligatoria. Este recorte apunta a “diversificar más allá de los smartphones”, anunció su CEO, Cher Wang. “Necesitamos una organización flexible y dinámica para asegurar nuestra ventaja dentro de todas las opotunidades”.
Mientras que el reporte de ganancias de enero reveló un ligero aumento en las arcas de la empresa, el último informe volvió a denotar pérdidas y un pobre cuatrimestre. Cabe destacar que HTC perdió a su segundo jefe de diseño a principios de este año.
Según la firma taiwanesa, el recorte de puestos de trabajo reducirá sus costos en un 35%. A su vez, advirtieron que seguirán tomando medidas similares hasta, por lo menos, el año que viene.