Cada vez son más los españoles que usan dispositivos móviles para la lectura digital, una técnica que ya se ha convertido en un consumo habitual.
Según datos recogidos por Nubico, el uso de smartphones y tablets ya suponen un 85% de los dispositivos móviles que se emplean para la lectura digital en la nube, lo que ha permitido un gran avance y desarrollo de éstos a la hora de utilizarse como terminales de lectura. Más del 40% de lectores bajo modelos de suscripción accede desde dos dispositivos y un 15% utiliza tres terminales o más.
El sistema software Android encabeza con un 49% el uso de dispositivos usados por los usuarios, seguido por el sistema operativo IOS de Ipads o Iphone con un 36%. Mientras que los que registran el mayor nivel de lectura son los ebooks conectados a la plataforma de Nubico, los cuales son utilizados por un 15% de los usuarios.
La industria del libro ha experimentado un crecimiento en su formato digital gracias a la mayor utilización de los terminales. De esta manera, el negocio del eBook creció en 2014 un 37,1% respecto al año anterior, generando un total de 110 millones de euros y se espera que cierre el año con un crecimiento de más del 20%.