Un grupo de especialistas recomiendan a qué edad conviene que los chicos tengan acceso a un teléfono celular propio. Sostiene que conviene que se retrase el uso del celular porque luego se acostumbran al dispositivo y eso afectará su atención tanto en el hogar como en la escuela.
Si bien se considera que el celular es útil para la educación y hasta también para la salud, sin embargo, advierten que su uso puede inducir a conductas de aislamiento. El cuestionamiento genera todavía más inquietud si pensamos en los niños, que cada vez a menor edad abrazan la tecnología móvil como extensión de su cuerpo.
Entre los seis y siete años, se triplica la cantidad de celulares entre los menores (de 6% se pasa a 18%). Pero sólo alcanza valores importantes a partir de los nueve años, cuando tenemos un tercio de los chicos con celulares propios (34%). Los especialistas coinciden que a partir del acceso a la tecnología a más temprana edad, los chicos pierden motricidad y muestran una falta de destreza física importante.