Microsoft y sus socios OEM han estado haciendo un gran esfuerzo para convencer a usuarios y empresas de la necesidad de migrar equipos con Windows XP una vez terminado su soporte técnico oficial. Con Windows 10 a la vuelta de la esquina, el gigante del software volverá a la carga ofreciendo la licencia a un precio rebajado que según la firma rusa WZor (habitual filtrador) ya tiene precio: 39,99 dólares.
Por lo que conocemos hasta ahora, no será posible actualizar desde Windows XP a Windows 10 conservando archivos y configuraciones como sí se podrá hacer desde Windows 7 y Windows 8.1, gratuitamente además durante el primer año para equipos con licencia original.
Ello no quiere decir que los equipos con Windows XP no puedan dar el salto realizando una instalación limpia del sistema con la correspondiente imagen comercializada por Microsoft en descarga digital o en copia física retail. Para ello deberán cumplir con los requisitos mínimos del sistema, muy básicos aunque para poder trabajar con él con cierta soltura deberemos actualizar parte de su hardware, por ejemplo aumentando la memoria RAM.
Hace unos meses te ofrecimos un artículo donde probamos Windows 10 en un portátil “antiguo” (Windows Vista, Intel Core 2 T7400, 2 GB RAM y disco duro de 160 GB SATA-II) realizando una instalación limpia, con resultados sorprendentemente buenos. Hemos actualizado este mismo equipo a 4 Gbytes de RAM y montado un SSD de 120 GB y los resultados han mejorado permitiendo tener un equipo para el día a día informático.
Escrito por Juan Ranchal para Muy Computer