Adquirir la despensa por Internet, comprar regalos o pagar recibos de servicios es hoy en día una realidad, sin embargo persiste la preocupación en cuanto al resguardo de la información financiera al momento de la operación.
De acuerdo con la empresa de comercio electrónico PayPal, realizar las compras en línea se ha convertido en una forma de ahorrar tiempo y recursos, y es importante recordar que la seguridad empieza por el usuario, por lo que los consumidores deben contar con la información de pagos más actualizada.
Debido a lo anterior, PayPal brinda algunos consejos a través de un comunicado para tener seguridad financiera en cada compra que se haga por medio electrónico:
1.- Los aliados de las compras por Internet son los dispositivos inteligentes, que en muchas ocasiones almacenan información financiera, sin embargo éstos se pueden extraviar o ser robados. Ante ello lo mejor es ponerles un código de acceso; esta contraseña deberá ser confidencial y de preferencia contar con una diferente para cada dispositivo.
2.- Comúnmente al realizar las compras online se piden datos de la tarjeta con la cual se pagará, pero hay que recordar que también existen otras opciones de pago, como las transacciones, método que ofrece este sitio electrónico.
3.- PayPal subraya la necesidad de cambiar la cartera tradicional y adoptar la cartera digital, pues es más segura y brinda mayor tranquilidad al hacer transacciones, y eso se puede manejar con un dispositivo móvil ya sea Android, iPhone o Blackberry.
4.- Agrega que siempre es importante certificar que la página web en la que se hagan las compras sea segura. Ello se puede verificar al abrir el link de la tienda y que en la parte superior del navegador aparezcan las URL que comienzan con un protocolo de Transferencia de Hipertexto o HTTP. Una “S” al final, “HTTPS”, significa que es seguro. También se puede encontrar un ícono de candado en la parte delantera de la URL, lo que indica que el portal es confiable.