No hace tanto, y cuando teníamos cuatro o cinco ventanas abiertas ya parecía mucho, ocupando toda la barra inferior. Sin embargo, hoy en día podemos llegar a acumular docenas de pestañas en Chromea lo largo del día. Te vamos a dar 4 trucos para que gestiones las pestañas de Chrome de la mejor manera posible.
1.- Atajos de teclado
No hay nada como conocer y saber utilizar los diferentes atajos de teclado en cualquier programa que tengamos instalado en el computadora. Es lo que de verdad diferencia a alguien que saber utilizar un programa de alguien que lo saber utilizar verdaderamente bien. En el caso de Chrome, es muy improbable que lo uses poco. Aquí tienes 8 atajos de teclado imprescindibles con los que gestionar las pestañas. Desde abrir una nueva con facilidad, hasta desplazarte por ellas sin tener que quitar las manos del teclado:
Ctrl+N: Abre una nueva ventaja.
Ctrl+T: Abre una nueva pestaña.
Ctrl+Shift+T: Abre la última pestaña cerrada (para los que cierran pestañas sin querer).
Ctrl+W: Cierra la pestaña actual.
Ctrl+Tab: Cambia a la pestaña de la derecha.
Ctrl+Shift+Tab: Cambia a la pestaña de la izquierda.
Ctrl+ número del 1 al 9: Desplázate por las diferentes pestañas con los números.
Alt+Enter: Abre la URL de la barra de direcciones en una nueva pestaña.
2.- OneTab
Se trata de un complemento para Chrome, de esos que se convierten en imprescindibles. Su labor es sencilla y simple, pero tremendamente práctica. Puedes ocultar todas las pestañas de golpe, de manera que estas se quedan guardadas, pero sin consumir RAM ni memoria del sistema. En el momento en el que las quieres volver a ver, puedes volver a pulsar el botón de OneTab, y se cargan todas de nuevo. Es una manera de despejar la pantalla cuando queremos centrarnos en una determinada tarea, sin tener que perder todo lo que teníamos abierto.
3.- Selecciona varias pestañas
Si trabajas con dos pantallas, o si tienes abiertas varias ventanas de Chrome: una para trabajar, una para redes sociales, y una para navegar por Internet; entonces quizás quieras ir moviendo pestañas para tenerlo todo un poco más ordenado. Solo un pequeño truco que quizás no conozcas, si seleccionas las pestañas pulsando Ctrl, podrás seleccionar diversas pestañas a la vez, como ocurre con los iconos del escritorio. Así podrás desplazar todas las pestañas a la vez o simplemente unas cuantas.
4.- Fija pestañas
Cuántas veces no habrás cerrado sin darte cuenta esa pestaña en la que habías encontrado un producto único que estabas buscando, o esa receta que encontraste hace tres meses y habías perdido y ahora habías vuelto a encontrar. Sí, puedes ir al historial, pero si has navegado mucho después de haberla encontrado, puede que te resulte realmente difícil encontrarla. Sin embargo, enNo hace tanto, y cuando teníamos cuatro o cinco ventanas abiertas ya parecía mucho, ocupando toda la barra inferior. Sin embargo, hoy en día podemos llegar a acumular docenas de pestañas en Chromea lo largo del día. Te vamos a dar 4 trucos para que gestiones las pestañas de Chrome de la mejor manera posible. es posible fijar pestañas. Al hacer esto, la pestaña se simplifica y se queda aislada en la esquina izquierda del navegador. Se reduce su tamaño, que pasa a ocupar menos al verse únicamente el Favicon, pero lo mejor de todo es que es imposible cerrarla, por lo que no cerraras sin querer esa pestaña. Es perfecto si estás jugando a un juego, o si estás trabajando, por ejemplo. Además, es útil para reducir el espacio que ocupan las pestañas en la barra superior. Para fijar una pestaña, solo tienes que ir sobre ella, y hacer clic secundario. Verás que en el menú contextual aparece la opción “Fijar pestaña”.