
Apple lanzo públicamente la semana pasada su sistema operativo iOS 9, que entre otras bondades permite alargar la duración de la batería o hacer funciones específicas nuevas tanto en iPhone como en iPad.
Sin embargo, la nueva fución Asistencia WiFi, que viene marcada por defecto, puede suponer que el usuario gaste por completo su tarifa de datos sin darse cuenta y sin saber bien el motivo.
Dicha función la ha habilitado Apple para que el usuario siempre disponga de la conexión de más calidad, sin embargo, ésto puede suponer un gasto de la tarifa de datos sin que el usuario lo sepa. Y es que la nueva función habilita al iPhone pasar de la señal WiFi a tirar de datos móviles sin que el usuario sea consciente, todo para disponer de la mejor conexión de red.
La propia Apple explica la opción como que el dispositivo “utiliza la conexión de datos móviles automáticamente cuando la señal Wi-Fi sea débil”. Así pues, si el usuario se encuentra -por ejemplo- en un entorno cerrado en el que cuenta con señal WiFi débil el iPhone o iPad pasará automáticamente a desconectarse de la WiFi para pasar a usar los datos móviles asociados a la tarifa del usuario.
¿Cómo desconectarlo?
Si el usuario no quiere correr el riesgo de que el teléfono se le conecte de forma automática a sus datos móviles cuando está en WiFi con una señal débil sólo tendrá que hacer:
1. Ir a Ajustes.
2. Pinchar sobre Datos Móviles.
3. Ir abajo del todo desmarcar la opción Asistencia para Wi-Fi.
Una vez desmarcada dicha opción el teléfono no volverá a conectarse de forma automática a la conexión de datos si hay una WiFi.