El uso intensivo de los smartphone provoca que estos se calienten pro el uso del procesador. Casi todos los aparatos eléctricos se caliente por el uso de energía , en el caso de las computadoras por la cantidad de cálculos que tiene que hacer.
Es por eso que casi todos vienen con sistemas de disipado de calor, pero dependiendo del diseño que tengan estos pueden o no ser eficientes.
Actividades en los smartphone como jugar juegos con muchas gráfica, navegar largas horas por internet, no solo provoca consumo de energia de la bateria también aumenta la temperatura del movil.
Usted debe buscar en Google el modelo de su smartphone y verificar si viene con defectos de sobrecalentamiento, ya sea por el tipo de procesador o por su diseño, algunos caso famosos, son el HTC Sensation 4G y el Nexus 4.
El sobrecalentamiento puede dañar tu smartphone o en caso más común la batería.
Algunos consejos que nos dan el portal El Tiempo son:
Controle las ‘apps’
En ocasiones, el rendimiento de un teléfono inteligente (en especial los de procesadores con bajo rendimiento) va disminuyendo debido a las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. Aunque no estén en uso, de igual manera consumen recursos y calientan al equipo. La recomendación es detenerlas presionando el botón ‘home’ de manera sostenida y luego elegir la opción ‘cerrar’. Este procedimiento puede variar según el modelo.
Desactive funciones innecesarias
Cuanto más trabaja el celular, mayor es la tendencia a calentarse. Por ejemplo, al usar el GPS en el carro, el dispositivo está el 100 por ciento del tiempo utilizando el sensor, con la pantalla encendida y conectado a internet. Si nota una alza fuerte de temperatura, inhabilite funciones no necesarias como el bluetooth o el wifi.
Baje el brillo de la pantalla
Es otro de los causales de alta temperatura. Al ejecutar videojuegos o ver películas por largos periodos de tiempo, es normal notar un aumento de temperatura en el equipo, en especial en la parte trasera. Es importante parar por lapsos y reducir el brillo de la pantalla.
Controle la temperatura de su celular con estas ‘apps’
Cooler Master:
Esta aplicación es la más completa en su ámbito. Una vez instalada, escanea por completo el dispositivo para determinar su temperatura actual. Luego establece los servicios que producen sobrecalentamientos y los elimina para mantener a buena temperatura al teléfono. Cooler Master es gratuita paradispositivos Android.
System Status Lite:
Dispone de un sofisticado sistema de monitoreo que permite estar alerta de la temperatura del CPU y el nivel de batería. Reconoce las aplicaciones que mayor carga de energía generan y las elimina. Además, el usuario podrá recibir notificaciones cuando alcance un punto determinado. Este servicio está disponible para dispositivos iOS.