Un usuario chileno confesó ser el creador de una falsa cita de Steve Jobs, la que hizo caer a distintas personas, y no sólo eso, hasta organizaciones de noticias.
En su blog, Nicolás Sanhueza -más conocido como @hdur en Twitter- publicó una suerte de declaración, en la que reconoce que en medio de la muerte del creador de Apple en octubre de 2011, se le ocurrió inventar una frase.
“Conectado a Twitter, veía como fluían frases motivacionales de Steve Jobs, de esas como «Ser el más rico del cementerio no es lo que más me importa… Acostarme por la noche y pensar que he hecho algo genial. Eso es lo que más me importa.» Frases llenas de consejos e iluminación para emprendedores, de cómo motivarte, cómo vivir tu vida”, indicó.
Por ello, pensó que al ver esta “avalancha de citas refritas” a su mente llegó el plan que “la gente va a compartir cualquier cosa si suena suficientemente inspirador y lleva el nombre de Steve Jobs. Compartí la idea con mi hermano y nos dedicamos a tuitear frases falsas de Steve Jobs, provocando varios intentos fallidos”.
Finalmente, el ‘éxito’ se consiguió cuando una amiga le comentó la frase de la canción de Digimon 1, que dice así: «Si tú lo deseas puedes volar, sólo tienes que confiar mucho en ti y seguir, puedes contar conmigo, te doy todo mi apoyo».
“Era la frase perfecta, era intrínsecamente mamona y al mismo tiempo lo suficientemente motivacional como para calzar perfecto”, indicó, por lo que puso manos a la obra.
Para hacer caer a Internet, bastó poner la frase en Wikipedia -específicamente en Wikiquotes- y colocar una fuente falsa, que exige la enciclopedia. Hecho esto, pasó cosa de tiempo para que en Twitter comenzara a circular la frase.