Google ha decidido desactivar el servicio Map Maker, que permitía a los usuarios enriquecer los mapas de Google Maps añadiendo lugares, modificando informaciones, trazando caminos y carriles o, por último, examinando y comentando las modificaciones aportadas por otros internautas. Una herramienta potente y eficaz que funcionaba hasta que ha aparecido una imagen de la mascota de Android orinando sobre el símbolo de Apple, según cuenta la BBC.
“Este incidente fue particularmente preocupante y lamentable. Un usuario de nuestra comunidad eligió hacer una travesura a gran escala en el mapa”, ha explicado Pavirthra Kanakarajan, miembro del equipo de Map Maker. El grupo encargado de moderar las contribuciones hechas a través de Map Maker esta compuesto por colaboradores de Google y usuarios de confianza.
Sin embargo, la gamberrada les ha llevado a probar otro proceso de revisión manual que aplique un mayor control sobre las aportaciones de los usuarios. Pero el equipo Map Maker se ha visto superado por el alto volumen de modificaciones recibidas, por lo que han decidido “hacer una pausa, si no tenemos la capacidad de revisar las propuestas de cambios al ritmo que llegan.”