Oficiales policiales, de puesto en el Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), apresaron a tres mujeres e igual cantidad de hombres, implicados en una red que se dedicaba a estafar ciudadanos a través de la vía telefónica, luego de enviarles mensajes de texto informándoles que habían ganador apartamentos, electrodomésticos, celulares y dinero en efectivo, en supuestos concursos de distintas empresas.
Los apresados por el DICAT son Wendy Ginet Fiallo Pérez, Yajaira Lebrón Valdez, Juan Manuel Rojas Rosendo, Ángel T. Ortiz Pimentel, Nelson Julio Sosa Ortiz y Leimny Moraina Sosa.
El reporte de los investigadores precisa que la estructura materializa estafas utilizando nombres de reconocidas empresas.
El móvil consistía en enviar mensajes de texto a distintos usuarios en el cual les comunicaban que habían ganado distintos premios, pero que para entregárselos debían cumplir con algunos requisitos previos, tales como pago de impuestos y algunos casos el envío de recargas telefónicas.
Los prevenidos fueron detenidos en flagrante delito mientras retiraban distintas sumas de dinero en cuentas bancarias de sucursales bancarias.