

La medida de coerción contra Jurnio Amado Altagracia Morales le fue impuesta por violar las disposiciones contenidas en los artículos 2, 17, 21, 22 de la ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, Art. 330, 333-1 de la Ley 24-97 y 396 de la Ley 136-03 en perjuicio de 20 menores.
La fiscalía inició la investigación luego de que la madre de una menor denunciara que su hija era chantajeada por una persona a través de las redes sociales con publicar fotos de ella desnuda y videos sexuales, situación que llevó a la joven de 16 años a intentar quitarse la vida en tres ocasiones.
Según la solicitud de medida, instrumentada por el MP, el hoy imputado se dedica a reclutar menores de edad, creando perfiles falsos en la red social de Facebook y se comunicaba con las víctimas ofreciéndole altas sumas de dinero que oscilaban entre EU$1,500.00 a EU$2,000.00 euros.
De acuerdo con el reporte del MP, Jurnio Amado Altagracia Morales llevaba a sus víctimas a las cabañas y les tomaba fotos íntimas y videos sosteniendo relaciones sexuales y luego las extorsionaba.
El imputado, según el reporte, fue arrestado en flagrante delito, cuando se disponía a llevar a una menor a una cabaña. Además, se le incautó un teléfono celular donde se obtuvo información de los perfiles que usaba para engañar. Entre las cuentas están: Indira Beltre, Ruby Valera, Ana Elizabeth, Valente Villafranca, Juan José Rivas, José Miguel Nova, Ernest Belf Newman y Newton King.
El MP asegura contar con los elementos probatorios suficientes para demostrar la responsabilidad del imputado, en estos hechos.