De un tamaño un poco superior al de una tarjeta de crédito y con un formato que lo hace fácilmente transportable, este pequeño dispositivo soluciona de una vez por todas las diatribas de los que quieren usar un iPhone como único móvil pero están obligados a llevar una obsoleta BlackBerry de trabajo. La idea es bien sencilla: replicar el esquema de los móviles de SIM dual pero de una manera muy elegante.
Piece se conecta mediante Bluetooth al móvil de los de Cupertino (compatible Ios 7.1 en adelante). En este dispositivo se inserta la SIM con el número del trabajo, y cuando alguien nos llame a este último, sonará en el iPhone como si estuviera la tarjeta dentro. Lo mejor del asunto es que también se pueden efectuar llamadas desde el número del trabajo en el terminal, todo a través de la app. ¿Tiene un iPod? Ya tiene móvil
De vez en cuando, en Kickstarter nace un proyecto que rápidamente se convierte en un éxito porque da en el clavo del problema que tienen muchos usuarios. PIECE es uno de ellos y buena prueba es que en un día no sólo ha llegado a cumplir su objetivo de financiación, sino que lo ha cuadruplicado cuando quedan todavía 28 días de proyecto.
Ya no hay opción para hacerse con el PIECE a 65 u 70 dólares canadienses, lo que al cambio son entre 45 y 50 euros. Aún queda la posibilidad de entrar en las opciones de 75, 80 y 90 dólares canadienses, lo que son precios de entre 50 y 60 euros para un dispositivo que cuando llegue al mercado costará 119 dólares canadienses, o lo que es lo mismo, 81 euros.