En un plazo de diez días, la Comisión de Compras y Contrataciones de la Junta Central Electoral (JCE) dará a conocer las propuestas económicas de las empresas que están ofertando sus equipos para la automatización del registro de concurrente y el escrutinio de los votos durante las elecciones generales del próximo año.
Ayer concluyó el proceso de demostración sobre la funcionalidad de los equipos que realizaron las nueve empresas que participan en la licitación pública internacional convocada por la JCE para la adquisición de unos 16 mil equipos. El turno le tocó a Consorcio Dynamics Solutions, Teknowlogic Dominicana, Consorcio Miru-Magna y Sabeled Export. El pasado martes lo hicieron Dominion Voting Systems, Consorcio Pemica-Alba Trading, Smartmatic Internacional Holding B.V., Carvajal Tecnología y Servicios e Indra Sistema.
Las empresas oferentes mostraron a los técnicos de los diferentes partidos políticos y a los miembros de la Comisión de Compras y Licitaciones de la JCE, y de Veeduría, el funcionamiento de los equipos que se encargarían de cuantificar los votos de los partidos y de captar las huellas dactilares de los votantes en cada uno de los colegios electorales.
De acuerdo a Leonardo García, coordinador de la Comisión de Compras y Licitaciones, las evaluaciones de las propuestas se harán a través de un sistema de puntos, donde la empresa que más acumule pasará a la siguiente fase de la licitación.