Todo lo que sube tiene que bajar, eso lo supo un grupo de estudiantes que hace dos años mandó al espacio exterior una cámara de video para grabar imágenes delGran Cañón, una de las maravillas naturales más espectaculares del mundo. No obstante, no recuperaron las imágenes de inmediato, sino dos años después. Losresultados están en YouTube.
El video YouTube muestra las imágenes grabadas en 2013 cuando los alumnos de la universidad de Standford lanzaron la cámara. En solo unos minutos, con un globo, el aparato de registro ascendió a la estratósfera, donde captó impresionantes imágenes del desierto de Arizona, donde yace el Gran Cañón y bajo el mismo, el río Colorado.
Recién en marzo de este año la escaladora Pearl Tsosie se tropezó con la cámara Go Pro y el teléfono de los estudiantes en una de sus caminatas a través del desierto. Gracias a su trabajo en la empresa de comunicaciones AT & T, pudo ubicar al propietario del aparato, quien lo obtuvo semanas después y subió el video aYouTube.
Subido a YouTube el 10 de septiembre último, el video ha sido visto más de 3 500 000 veces. Nada mal para un proyecto universitario frustrado. (Daily Dot)