Aunque el Apple Watch sólo lleva dos meses en el mercado, la compañía ya se encuentra trabajando en el próximo modelo que en principio llegará al mercado en 2016.
Según ha revelado el conocido especialista en Apple Mark Gurman en 9to5Mac, la compañía de Cupertino incorporará una serie de novedades que le harán dar un salto de calidad notable frente al modelo actual que ya se está vendiendo.
La dos principales novedades que traería el Apple Watch dos serían la incorporación de una cámara y una mayor independencia del iPhone.
Respecto a la primera, la web especializada explica que el Apple Watch 2 podría incorporar una cámara que permitiría al usuario realizar videollamadas desde su muñeca a través de la aplicación Facetime que está presente en todos los dispositivos de Apple. Esta función sería mejorada de la mano de WatchOS 2.0, presentado en el WWDC de este mes. Y es que con WatchOS 2.0 la compañía ya permite al usuario coger o rechazar las llamadas de FaceTime en el iPhone.
Sobre su dependencia del iPhone la compañía está planteando dar más funcionalidades al reloj para hacerlo más independiente. Actualmente hay ya aplicaciones como la música, el seguimiento de la actividad o los pagos que funcionan de forma independiente, sin embargo, desde las oficinas de Cupertino quieren ampliar este rango de apps. La idea de la compañía es darle independencia al reloj gracias a una conexión WiFi para que pueda realizar de forma autónoma actividades que necesiten una transferencia de datos menos pesadas.
La batería ha sido otra de las grandes cuestiones que se ha planteado sobre la mesa, ya que aunque en un principio despertó críticas desde sectores especializados, los usuarios no se han quejado sobre la duración, con lo que el siguiente modelo no innovaría en exceso en este aspecto, con lo que duraría de una forma similar.
Por último Gurman también apunta a una alteración del precio, ya que la apuesta de la compañía sería lanzar más modelos premiums y exclusivos con lo que los usuarios tendrían más modelos de más de 1.000 dólares en el mercado de los que ha sacado Apple actualmente.