Netflix busca competir por un sitio en la gran pantalla y un Oscar para su armario de galardones con el estreno de sus primeras cuatro películas originales, comenzando a finales de 2015.
Netflix dio a conocer el año pasado que el actor y productor Adam Sandler se encargaría de realizar cuatro películas con su productora Happy Madison Productions, y que otros convenios estarían por llegar para realizar más filmes originales.
Según un comunicado de prensa de la compañía, la primera película original que Netflix va a estrenar es Beats of Nation, dirigida por el ganador de un premio Emmy ,Cary Fukunaga, y que llegará a las pantallas de los usuarios del servicio de streaming de video de todo el mundo el 16 de octubre, así como a algunas salas de cine en EE.UU.
Del convenio con Sandler, Netflix estrenará el 11 de diciembre The Ridiculous Six, únicamente a través de su servicio. El productor también es el actor principal de este filme, al que le seguirán los estrenos en 2016 de Crouching Tiger, Hidden Dragon: The Green Legend, que se presentará en China, cines IMAX y Netflix, y Pee-wee’s Big Holiday, que llegará a las pantallas de los suscriptores en marzo de 2016 y que resucitará al famoso personaje de Paul Reubens.