Cuatro antiguos empleados de dos tiendas Apple en Estados Unidos han sido acusados de estafa por haber defraudado más de 700,000 dólares a la entidad Barclays Bank que habrían usado para adquirir tarjetas de regalo en las Apple Store.
Los acusados habían trabajado en las tiendas de Apple de New Jersey y Nueva York. Junto a ellos, está implicada la recepcionista de una clínica dental, quien accedió a los datos de unos 250 pacientes que posteriormente fueron utilizados para solicitar crédito vía ‘online’ en la entidad bancaria,
El dinero obtenido era utilizado posteriormente para adquirir las tarjetas de regalo de las tiendas Apple, donde llegaron a canjearlas por productos de la compañía cuyo valor oscilaba de entre los 2,000 y 7,000 dólares, según ha recogido el portal ifo Apple Store.
Los cuatro ex empleados de las Apple Store han sido acusados por el fiscal de distrito de Manhattan de los cargos de hurto mayor, robo de identidad, fraude y posesión ilegal de información personal de identificación. Uno de ellos se enfrenta a una pena de hasta a 54 años de prisión.