Una página de Facebook ensalza a Andreas Lubitz como héroe de Estado Islámico después de estrellar el avión en los Alpes. Minutos después y ante las fuertes críticas recibidas en los comentarios y las solicitudes para que Facebook cerrara la página, ha publicado en la información personal que es una página con un humor particular y que puede ofender a las personas: “Cette page pratique un humour particulier, les gens facilement offensables devraient s’en détourner”.
Brice Robin, Fiscal de la República de Marsella, había asegurado minutos antes y al confirmar los datos del copiloto que “no hay nada que indique que sea un ataque terrorista. No usaré el término suicidio porque había 148 personas en el avión”.
El Fiscal ha explicado que se estrelló una vez contra un alto de montaña, antes del impacto definitivo. “Fue una muerte inmediata”. Volaba a 700 kilómetros por hora. “Sólo se oían gritos antes de estrellarse”. Andreas Lubitz aprovechó que el comandante Patrick Sonderheimer salió de la cabina para bloquear la puerta y hacer descender el avión para terminar estrellándolo.
No hay rastro personal en Facebook de Andreas Lubitz. Se desconoce si lo borró el copiloto antes de subirse al Airbus 320, si lo hicieron sus familiares después de su muerte o si lo ha borrado la propia red social al conocerse su identidad y que causó la muerte de otras 149 personas.