Aunque actualmente WhatsApp es un servicio por el que hay que pagar una pequeña cantidad para poder usarlo, Facebook quiere explotar el gigante de más de 800 millones de usuarios para lograr una monetización mayor.
El directivo financiero de Facebook, David Wehner, ha expuesto en una conferencia de JP Morgan que están trabajando sobre la idea de explotar la comunicación el negocio y el consumidor a través de la plataforma de mensajería WhatsApp.
“Creemos que permitir la mensajería B2C [del negocio al consumidor] tiene un buen potencial de negocio para nosotros”, comentó el directivo durante su ponencia, según recoge Bloomberg.
Lo cierto es que esa mejora en la comunicación entre empresas y clientes es algo que la compañía ya ha comenzado a desarrollar y anunció hace dos meses que llegaría a Facebook Messenger.
“A medida que aprendemos cosas, creo van apareciendo oportunidades para llevar algunos de los desarrollos de esas cosas a WhatsApp, aunque de momento es algo más a largo que a corto plazo”, puntualizó Wehner.
Lo cierto es que la explotación de WhatsApp como una vía de comunicación entre empresas y clientes podría suponer un valor añadido para una aplicación que ya cuenta con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo y que Facebook adquirió en octubre del año pasado por 22,000 millones de dólares.