Windows 10 está disponible para su descarga desde el pasado 29 de julio. La nueva versión ha levantado mucha expectación, algo que ha sido aprovechado para lanzar una falsa actualización de Windows 10, por lo que los usuarios deberán prestar mucha atención a las notificaciones, ya que puede tratarse de un ‘fake’.
El proceso de actualización a Windows 10 es paulatino y muchos usuarios todavía no disfrutan de la nueva versión. La falsa actualizaciónllega a través de correo electrónico y si se descarga, puede hacerse con el control del equipo.
En el correo electrónico figura como supuesto remitente Microsofty pide descargar un archivo para actualizar a Windows 10 de forma gratuita.
Pero si se descarga el archivo, el programa bloqueará el ordenador yexigirá pagar una cantidad de dinero para volver a recuperar el control del mismo, según asegura la empresa de seguridad Cisco, que descubrió dicha estafa.
Microsoft no está actualizando los equipos a Windows 10 a través de correo electrónico. Si recibís un correo electrónico de este tipo será con toda seguridad una estafa, así que eliminadlo y no hagáis caso.
Los usuarios de Windows 7 y Windows 8 recibirán la actualización a Windows 10 de forma gratuita. El proceso ha comenzado el pasado 29 de julio pero pronto llegará a todos los equipos que hayan hecho la reserva de la nueva versión.
Cuando el dispositivo esté preparado para descargar el software aparecerá una notificación de escritorio en vuestro equipo. Solo debéis confiar en este tipo de aviso.
Microsoft ya ha dado cifras oficiales sobre la instalación de la nueva versión en los equipos de sus usuarios: en 24 horas superó los 14 millones de instalaciones.