El caso del ataque a Hacking Team ha puesto al descubierto varias vulnerabilidades relativas al popular software Adobe Flash Player, por ello, Mozilla ha anunciado que ha procedido a bloquear Flash por defecto en Firefox hasta que la compañía solvente el fallo.
“¡¡Grandes noticias!! Todas las versiones de Flash están bloqueados por defecto en Firefox a partir de ahora. Para ser claros, flash solamente se bloqueará hasta que Adobe lance una versión que no esté siendo explotada activamente por vulnerabilidades conocidas públicamente.”, ha anunciado Mark Schmidt, jefe de soporte de Mozilla.
Firefox ha sometido al software a un bloqueo directo en el que el navegador no abre ningún plugin con Flash, sino que es el usuario quien tiene que hacerlo manualmente cada vez que quiera permitir una excepción, con lo que va más allá que el de Chrome. Este bloqueo afecta a todas las versiones de Flash en los sistemas Windows, Linux y Macintosh, ya que la vulnerabilidad detectada afecta a todos los sistemas.
Concretamente, Mozilla explica que Firefox ha sido bloqueado porque “se han conocido vulnerabilidades en las versiones antiguas del plugin de Flash”, por lo que recomienda a todos los usuarios “comprobar si hay actualizaciones en nuestra página de comprobación del plugin -aunque no hay actualizaciones disponibles en el momento de la publicación-“.
Precisamente, y a raíz de las filtraciones por el Hacking Team, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) alertó de la existencia de un fallo de seguridad en la versión más reciente de Adobe Flash Player, que puede ser aprovechado por un ciberdelincuente para ejecutar software malicioso en los equipos afectados y provocar pérdida de información.