Si se materializa el contrato de fabricación, se espera que se anuncie en la Feria Anual CES de Las Vegas durante la primera semana de enero, dijo Automotive News.
Al asociarse con Google, Ford consigue un empuje importante en el campo de los autos sin conductor. La automotriz ensaya desde hace años con software para el segmento, pero recién ahora comenzará a testear vehículos en las calles de California. Google, en cambio, ya tiene 53 autos sin conductor en las calles de California y Texas, con más de 1.3 millones de millas de ensayos.
Un portavoz de Google dijo a Automotive News que la compañía no comentaría especulaciones, aunque altos cargos de Google confirmaron que el gigante de internet está en conversaciones con algunos fabricantes de automóviles.
Este año, Google entabló conversaciones con la mayoría de los principales fabricantes de vehículos y reunió a un equipo de suministradores tradicionales y no tradicionales para acelerar los esfuerzos por introducir autos sin conductor para 2020.
Google tiene dos tipos de vehículos sin conductor: autos clásicos transformados para manejarse solos y un prototipo de pequeño tamaño, con espacio para dos personas.
De ese vehículo se conocieron varios detalles a mediados de año, cuando Google lo exhibió en Mountain View. Con un interior discreto, agrega volante y pedales solo por pedido de las autoridades para que pueda ser accionado en caso de emergencia.