Con el resplado de sus socios comerciales como SAP, Citrix, Cisco, Adobe y Salesforce, así como los fabricantes Motorola, HP, Samsung, y Lenovo, la firma Google ha dado a conocer su proyecto Android for Work o cómo lo harán para conquistar un nicho hoy en otras manos.
Android for Work, consiste en una serie de programas y tecnologías que hacen más sencillo a las empresas la adopción de Android en sus dispositivos.
También permite que los usuarios pueden llevar sus propios dispositivos a la oficina y usarlos de forma profesional conocido como BYOD (Trae tu propio dispositivo)
La idea de Android for Work es que las aplicaciones personales y de empresa convivan en el mismo dispositivo, pero que la información empresarial esté segura y separada de la personas, algo que no es nuevo y que se ha visto desde los buenos tiempos de BlackBerry con su software empresarial o bien IBM que domina al dedillo este campo y quien se ha asociado con Apple para poner los iPads mas serios y acordes a las exigencias de una empresa.
Es una idea similar a la que está intentando desarrollar Microsoft, de potenciar la productividad a través de aplicaciones móviles de oficina.
La visión de este proyecto Android for Work es habilitar un futuro en el que cada empleado esté equipado para hacer todo su trabajo desde el móvil. Google quiere que Android for Work soporte perfiles profesionales que aíslen los datos personales, y que den la habilidad a las empresas de IT de manejar esto.
También quieren que se pueda usar en dispositivos viejos, y no sólo en los teléfonos o tabletas de gama alta recién sacados del horno. Pretenden desarrollar un tienda de aplicaciones para la oficina y un puñado de herramientas de productividad para usuarios empresariales.
Para los interesados en conocer más sobre este proyecto, les invitamos a acceder en https://www.android.com/work/