Desde que se sabe que Google está desarrollando sus propios vehículos autónomos, se especula con el espacio que ocuparán en el mercado automotriz. Algunos afirman que la empresa de Mountain View tendrá su propia línea de producción para comercializar sus productos directamente con los clientes. Sin embargo, la empresa negó siempre que pudo estas afirmaciones.
Sin embargo, parece que las dudas comienzan a disiparse. Bloomberg publicó un informe donde especifica que Google presentará un nuevo servicio de transporte autónomo para competir directamente con Uber. Este nuevo emprendimiento estará bajo la tutela de su compañía madre, Alphabet.
Según el reporte, este servicio permitirá que los clientes pidan el transporte desde cualquier dispositivo. Por las noches, los vehículos volverán a sus centros de control para ser revisados y monitorizados.
Si bien todavía no están terminados, los vehículos autónomos de Google están realizando una gran cantidad de experiencias en las calles de San Francisco, Califorma y Austin, ciudades donde Google planea lanzar la prueba piloto de su flamante servicio. Hasta ahora, estos autos recorrieron más de un millón de kilómetros.
Por otra parte, todavía falta una regulación que ampare la libre circulación de dichos dispositivos. La escasa experiencia de la sociedad y las compañías en este rubro está realentizando el lanzamiento de una tecnología de esta índole, por lo que Google deberá habilitar su servicio en barrios cerrados, por lo menos en una primera instancia.