El costo de un campamento de verano para niños puede ser una propuesta bastante cara para los padres de familia. Pero si tienen acceso al Internet, este verano Google quiere ayudar a educar y entretener a tus hijos.
Ayer se lanzó el Campamento Google, un programa digital de cuatro semanas para niños de 7 a 10 años de edad. En su semana de inicio, los temas que abarcarán los programas estarán relacionados a los océanos justo a tiempo para Shark Week, la semana dedicada a estudiar los tiburones del canal de cable Discovery Channel, que este año comenzó el 5 de julio.
El contenido está ahora completamente en inglés. A través de sus computadoras o dispositivos móviles los niños podrán ver los arrecifes coralinos en Florida, aprender sobre cómo flotan las cosas y desde sus casas experimentar haciendo flotar un huevo en agua salada. Los niños también aprenderán sobre cómo se comunican los delfines. Con cada actividad que terminen recibirán una insignia digital. La segunda semana de programación se concentrará en el espacio y Google cuenta con la ayuda de NASA. Entre las cosas que los niños aprenderán está cómo y qué comen los astronautas. Otros temas que se abarcarán las próximas semanas serán la Tierra y la música.
Hay tres actividades por semana y el sitio Web incluye la lista de útiles que se necesitarán. Después de completar las actividades, las insignias se pueden imprimir, cortar y pegar en una cartulina para destacar el logro del niño o niña.
No hay que registrarse en línea. El Campamento Google se realiza en colaboración con Khan Academy, la sociedad para niños de National Geographic, NASA y el Servicio Nacional de Parques en EE.UU.