Nest Labs de Google develó el miércoles una nueva versión de su cámara de vigilancia y detector de humo parlante como parte de su intento de convertir a los hogares en otra cosa que puede controlarse y monitorearse con internet.
Los gadgets develados son las actualizaciones más significativas de Nest desde que Google compró a la empresa de Palo Alto, California, el año pasado por aproximadamente 2.750 millones de dólares. Pocos meses después, Google compró al productor de cámaras de vigilancia Dropcam por 517 millones de dólares para ayudar a Nest, que está dirigida por el exingeniero de Apple y diseñador de iPod Tony Fadell, a cumplir con su ambición de crear hogares “inteligentes”.
Google también construye un sistema operativo llamado Brillo que permitirá que todos los dispositivos caseros conectados a internet se comuniquen entre ellos. Brillo competirá contra un sistema similar llamado HomeKit ofrecido por Apple.
En la mayoría de los casos, el smartphone de una persona servirá para controlar todos los electrodomésticos conectados a internet. Los smartphones también pueden utilizarse para recibir notificaciones sobre lo que sucede en casa.
El concepto de un hogar totalmente automatizado alguna vez parecía una visión lejana, dijo Fadell, pero ya no.
“Hemos cambiado la conversación del hogar conectado”, alardeó Fadell el miércoles.
Google y otras compañías tecnológicas aún tendrán que superar las preocupaciones de la gente sobre la protección de su privacidad antes de que los hogares automatizados sean algo común.
NUEVA IMAGEN, NUEVO NOMBRE DE CÁMARA
La Dropcam cambia su nombre a Nest Cam como parte de la actualización que incluye video de más alta definición, un diseño más elegante, una base con imán que puede conectarse a refrigeradores y mejor tecnología infrarroja para grabar imágenes en la oscuridad. Costará 199 dólares.
MEJOR NARIZ PARA EL FUEGO
El detector de la siguiente generación del Nest tendrá sensores más sofisticados para oler incendios y una vida útil de 10 años. El dispositivo también realizará pruebas automáticas cada mes para asegurar que funcione adecuadamente. Como con la versión original, anunciará un posible problema en una voz automatizada antes de sonar la alarma. Se venderá por 99 dólares.
AJUSTAR EL TERMOSTATO
Nest también ofrece una actualización gratis de software de su primer producto, un termostato conectado a internet que se introdujo hace cuatro años. La actualización permitirá que el termostato apague una caldera cuando el detector de humo del Nest detecte un elevado nivel de monóxido de carbono. También permitirá que el termostato envíe notificaciones cuando la temperatura esté muy elevada para una mascota o muy fría para las tuberías de la casa.