Bajo el acrónimo de Aomedia (Alliance for Open Media) y con un estandarte claro: el de crear un formato de vídeo más abierto, se han unido algunos de los gigantes tecnológicos más poderosos del panorama actual.
Así, Microsoft, Google, Intel, Cisco, Mozilla, Amazon y Netflix han formado esta alianza, un proyecto sin ánimo de lucro, de código abiertocuya finalidad es la de desarrollar nuevos códecs, tecnologías y, como decíamos, formatos audiovisuales libres, que cubran las necesidades de los usuarios y que se adapten a las especificaciones que requiere el contenido online.
La labor de la Alianza
Tal y como relatan en su recién estrenada página web, su punto de partida es “la búsqueda de un “sistema interoperable y abierto, optimizado para la web y el hardware, escalable a cualquier dispositivo y en cualquier ancho de banda, que permita el streaming de alta calidad en tiempo real y que sea flexible para todo tipo de contenido, incluido el generado por los usuarios“.
Por otra parte, tras la formación de esta unidad, se escondenmotivos económicos, ya que el modelo actual se encuentra basado en el pago de royalties por el uso de cánones a organizaciones como la MPEG LA.