Google ofrece una recompensa a los hackers que encuentren fallos en su servicio en la nube y esta misma semana un equipo de investigadores de seguridad de Polonia recibió de la empresa de Mountain View 50.000 dólares por descubrir vulnerabilidades en su App Cloud Engine.
Esta es una de las recompensas más grandes que ha dado Google a través de su programa “Vulnerability Reward Program”, un programa de “recompensas de errores”, según recoge Business Insider.
Lo que Google busca es que los hackers no filtren los fallos de ‘software’ que encuentren para impedir que los usen o los vendan en el mercado negro, de tal forma que el gigante tecnológico les ofrece dinero a cambio de que les proporcionen la información solo a ellos.
Google ha llegado a pagar 150.000 dólares a un hacker que consiguió controlar el sistema operativo de un HP Chromebook 11. No obstante, Google no es el único que ha lanzado este tipo de iniciativas. Microsoft es otra de las grandes compañías que también paga a hackers para que encuentren vulnerabilidades en sus ‘software’.