
Google podría dar un gran paso en su estrategia de Android: fabricar su propio teléfono. Ello podría ser una victoria para los puristas de Android, pero potencialmente una tiro de gracia para el resto de sus socios de hardware.
Google podría además estar buscando desarrollar su propio procesador, lo que significa que se quieren ir con todo y construir su propio smartphone al 100 por ciento.
Según The Information, Google está teniendo discusiones internas sobre esta idea. No sería soporendente que Google opte por realizarlo. La compañía ya tiene experiencia fabricando su propio hardware gracias a la Chromebook Pixel y la nueva tableta Pixel C.
Paralelamente, con los Nexus, Google se une a otros fabricante de hardware, garantizando una participación con varios fabricantes de equipos.
Pero este último rumor se suma a un reciente informe donde se señala que Google está en conversaciones para diseñar su propio procesador. Según el artículo, la construcción de su propio teléfono es mucho más que un debate interno que una estrategia concreta. Eso es probablemente porque tomar esta ruta estaría cargada de consecuencias para las relaciones de la compañía con otros socios de hardware.
Por ejemplo, Samsung encontraría que Google compite con ellos de manera más directa. La analogía del mundo real más cercana es el caso de la Surface de Microsoft, mientras que es un negocio rentable, y es que la compañía de Redmond ha tenido que dar masajes a su relación con otros fabricantes de PC.
El hecho de que se pueda lanzar un móvil de Google, deja otra posibilidad, y es que los móviles Nexus puedan desaparecer. Según se especula podria costar alrededor de 600 dólares pues seria un móvil de Gama Alta.