Los rumores de compra sobre Twitter han vuelto después de que USA Today y Barron’s hayan publicado que hay dos empresas que se han acercado a la red social de microblog con un interés “serio” en comprarla, siendo Google una de éstas.
Los rumores sobre posibles conversaciones, en las que Twitter habría contando con Goldman Sachs como asesor, han hecho que la cotización de la red social susubiese casi un 4% en la jornada de ayer.
Actualmente, la capitalización de mercado de Twitter asciende a más de 34.000 millones de dólares, una cifra que supondría todo un récord en el sector donde la última gran compra ha sido la que realizó Facebook por WhatsApp por 19.000 millones.
Ante la filtración de un informe con las ofertas que tendría Twitter sobre la mesa, los portavoces de Twitter y Goldman Sachs declinaron hacer comentarios al diario USA Today, mientras que Google no respondió.
“Creo que es razonable decir que hay un montón de razones por las que Twitter tendría una serie de diferentes compradores potenciales por diversas razones”, comentó el analista de Pivotal Research Group, Brian Wieser a USA Today, sin embargo puntualiza que “no hay ninguna razón para creer que sea en este momento particular”.
El valor social perdido de Google
Por su parte, el gestor de cartera senior en AlphaOne capital, Dan Niles, hacía hincapié en la CNBC sobre la necesidad de Google en el aspecto social. “Google está realmente casi matando su la categoría social ¿quién utiliza Google+? eso está prácticamente muerto”, explicaba, al tiempo que añadía que Twitter es un “valor a mirar”.
Lo cierto es que Google ha ido desmantelando su red social Google+ poco a poco dividiendo sus servicios al tiempo que Facebook ha ido aumentando tanto sus usuarios como su función centrándose en los medios de comunicación, con lo que Twitter podría ser un arma para crecer en ese aspecto ya que ha seguido algunos pasos.
Además, aunque Twitter no se ha caracterizado por un rápido crecimiento, sí que lo va haciendo poco a poco y logrando rentabilidad, con lo que Google tendría margen de mejora para crecer en su faceta social.