Google llegó a acuerdos en Estados Unidos con los operadores de red Sprint y T-Mobile y quiere convertirse en proveedor de red de telefonía celular, informaron la web tecnológica “The Information” y el diario “The Wall Street Journal”.
Google se convertiría en un “operador de red virtual”, es decir, un proveedor de servicios de telefonía móvil a través de redes externas. Esos “operadores virtuales” suelen hacer mejores ofertas que los propios proveedores, para los que también es un buen negocio, pues así venden sus capacidades excedentes.
Según el medio “The Information”, en Google consideran que este proyecto es un “experimento” que bajaría los precios.
Según “The Wall Street Journal”, Google realizó una primera aproximación a Sprint hace un año y medio. Pero, el operador tuvo dudas iniciales al respecto, pues creía que el gigante de Internet podría convertirse en un competidor.
Por otro lado, Google planea invertir mil millones de dólares en la empresa SpaceX para conectar al mundo a internet, lo cual es uno de sus propósitos más ambiciosos. Google contaría con la red de satélites para llevar Internet a zonas remotas, donde la infraestructura terrestre no llega aún.
(Fuente: DPA)