Las tabletas y celulares Nexus recibirán ahora actualizaciones de seguridad, además de las actualizaciones de Android que reciben normalmente.
Comenzando con la actualización que corrige la vulnerabilidad StageFright, Google estará liberando actualizaciones de seguridad y notificando a sus empresas asociadas cada mes. Samsung, por ejemplo, ya se comprometió a trabajar en este proceso de actualizaciones de seguridad.
Con el control de seguridad de apps que Google ha implementado, la empresa identificó que menos del 0.15 por ciento de dispositivos que instalan apps de Google Play Store instalan apps perjudiciales para los dispositivos.
Las nuevas actualizaciones de Android permitirán que cada mes se liberen correcciones a posibles vulnerabilidades que tendría el sistema y ofrecería aún más seguridad a sus usuarios.
La primera actualización de seguridad que incluye la corrección de StageFright se comenzó a habilitar el 5 de agosto para el Nexus 4, Nexus 5, Nexus 6, Nexus 9, Nexus 10 y Nexus Player como una actualización inalámbrica.
Google también se comprometió a actualizar la versión de Android en los dispositivos Nexus por al menos dos años y al menos tres años de actualizaciones de seguridad desde la fecha inicial en la que el dispositivo estuvo disponible o hasta 18 meses después de que finalice la venta del dispositivo en la Google Play Store.