El creador del primer jailbreak para iPhone, George Hotz, está trabajando en el desarrollo de su propio vehículo autónomo. Basado en el sedan Acura ILX, este auto está siendo construido por él solo desde octubre y ya funciona.
Hotz es un prodigio que hace años está recorriendo diferentes empresas de tecnología aunque todavía no encontró alguna que sea “intelectualmente satisfactoria”. Actualmente, lanzó su propio emprendimiento llamado comma.ai cuyo objetivo es dar de baja Mobileye, un proveedor de asistencia de manejo utilizado en el piloto automático de Tesla, entre otras empresas de la industria.
Según Boomberg, el CEO de Tesla, Elon Musk, puso su atención en Hotz, inclusive ofreciéndole un puesto para ayudar en el desarrollo de sus sistemas autónomos. “Estaría feliz de cerrar un acuerdo multimillonario si podemos discontinuar los ataques a Mobileye”, escribió Musk en su petitorio. Sin embargo, Hotz rechazó su oferta.
Cabe destacar que el sistema de Hotz difiere de los actuales. El desarrollador “no confía en las reglas programadas de manejo”. Por su parte, la plataforma aprende de “mirar” a Hotz manejar. A pesar de que su idea puede resultar revolucionaria, el objetivo de esta inteligencia artificial debería evitar accidentes y otros tipos de comportamientos que sean peligrosos.
Cabe destacar que Hotz todavía no tiene planes para comercializar su modelo, aunque aseguró que en el futuro estará dispuesto a vender el kit necesario para que los usuarios equipen sus propios vehículos, incluyendo videotutoriales realizados por el mismo.