Google anunció que a partir de ahora convertirá automáticamente los anuncios flash en HTML, lo que supondrá que muchos de los anuncios que hasta ahora no se veían empiecen a mostrarse en el navegador, y a cambio, eliminar uno de los últimos resquicios de la red que todavía mantiene Flash por defecto.
En este sentido, todas las campañas que se envíen a través de AdWords o cualquier herramienta de tercero pero que utilice la plataforma de Google pasarán definitivamente la HTML.
En este sentido parece que todos aquellos anuncios que no se puedan convertir al nuevo formato no se mostrarán, lo que supondrá que muchas campañas se pierdan en caso de no poder cambiar al nuevo estándar.
Las prisas de Google por matar a Flash están relacionadas directamente con la publicidad móvil, que no solo es diferente a la del escritorio, sino que muchas de las formas de mostrar publicidad no son compatibles con los smartphones, y menos en un momento queFlash apenas está instalado en un sistema operativo y sus números, sobre todo de nuevas instalaciones, está cayendo en picada.