La empresa Eaze Solutions, que ha desarrollado una aplicación móvil para la venta de marihuana medicinal, anunció que recaudó 10 millones de dólares en Silicon Valley para ampliar sus operaciones.
“La nueva financiación nos permite expandirnos rápidamente, con el desarrollo adicional de nuestra tecnología, nuevas alianzas con dispensarios (de marihuana) y la ampliación de nuestro equipo”, afirmó la empresa en un comunicado.
Eaze Solutions indicó que planea realizar 50 nuevas contrataciones con la nueva inyección de fondos.
La empresa con sede en San Francisco, a la que se conoce informalmente como el “Uber de la marihuana”, desarrolló una aplicación móvil que los dispensarios de marihuana utilizan para recibir pedidos y organizar entregas.
La nueva inyección de fondos se suma al millón y medio de dólares que recibió el año pasado de 40 inversores de Silicon Valley.
Eaze asegura que desde su lanzamiento el año pasado ha facilitado alrededor de 30.000 entregas de marihuana medicinal.
La compañía realizó inicialmente alianzas con dispensarios de marihuana en San Francisco y asegura tener ya presencia en 35 ciudades.
“La tecnología de Eaze permite la verificación de los pacientes en cuestión de segundos y realizar entregas en unos 15 minutos”, aseguró la empresa en su comunicado.
Según las estimaciones de la industria, el mercado de venta legal de marihuana alcanzó los 2.700 millones de dólares en EE.UU. el año pasado gracias a la legalización del consumo de cannabis con fines recreativos en los estados de Colorado y Washington. EFE