Instagram ofrece a partir de hoy la aplicación Boomerang, que une cinco fotos en un video de un segundo de duración que se repite continuamente.
“No es una foto. No es un gif. ¡Es boomerang!”, presume la compañía de Mark Zuckerberg en un comunicado.
No es necesario tener una cuenta de Instagram para usar la aplicación, disponible para Android o iOS. Tras crear el video, que no tiene sonido, se guarda automáticamente en tu dispositivo y puedes elegir compartirlo en Instagram, Facebook o cualquier otra red social.
“Sólo presiona un botón y la app se encargará del resto. Boomerangtoma una ráfaga de fotos para unirlas en un mini video de alta resolución que se reproduce de principio a fin y a la inversa. Toma tus fotografías en formato de retrato o panorama”, detalla la empresa.
El sitio especializado TechCrunch destaca que, al lanzar una app independiente, Instagram busca no complicar el uso de su producto principal, sino alimentar los feeds de sus usuarios con nuevas opciones, tal como hizo con Hyperlapse, con el que puedes hacer videos uniendo fotos tomadas en cierto periodo de tiempo (“timelapses”), y Layout, que sirve para armar collages.