La desesperación por acabar con su dependencia de Internet ha llevado a un joven chino de 19 años a cortarse la mano izquierda, según publica el diario The Telegraph. Al parecer el adolescente, conocido como “Little Wang“, se escapó por la noche de su casa dejando una nota manuscrita a su madre y llevándose un cuchillo de la cocina.
Sólo en China cerca de 24 millones de jóvenes padecen este problema, lo que ha hecho que proliferen clínicas y campamentos que tratan de ayudar a los adictos
El joven, natural de la provincia de Jiangsu, se desplazó hasta un parque y se cortó la mano sobre un banco. Poco después de cercernársela, llamó a un taxi para que le llevara al hospital más cercano, según cuenta la televisión local Jiangsu TV. La policía recuperó la mano seccionada, pero los cirujanos que atendieron a “Little Wang” no están seguros de que pueda volver a utilizarla con normalidad.
La adicción a Internet afecta, según un reciente estudio, a unos 420 millones de personas en todo el mundo. Sólo en China cerca de 24 millones de jóvenes padecen este problema, lo que ha hecho que proliferen clínicas y campamentos que tratan de ayudar a los adictos y ha llevado al país a elevarlo a la categoría de enfermedad.