
Una cámara con 16 lentes integrados es la apuesta de la empresa Light para lograr imágenes de alta calidad a través de una interfaz amigable, sin necesidad de cargar un dispositivo pesado.
Rajiv Laroai, fundador y CTO de Light, aseguró en el blog de la compañía que la calidad que ofrece la L16 es comparable con la de un DSLR o una cámara sin espejo de objetivos intercambiables, gracias a esos 16 compartimentos.
“Cuando presionas el botón, captura varias imágenes en alta resolución simultáneamente, y después, a partir de técnicas computacionales sofisticadas, las fusiona para crear una sola imagen con una resolución de 52 megapixeles”, apuntó Laroai.
Al capturar desde diferentes distancias focales y perspectivas, el usuario puede jugar con la profundidad de campo, y lograr una imagen con la mejor claridad, eliminando ruido, incluso en tomas en lugares con poca luz.
La L16 es tan pequeña y ligera que puede llevarse en el bolsillo, además de tener una pantalla táctil de 5 pulgadas al igual que los teléfonos celulares.
Los usuarios de esta cámara también podrán compartir sus imágenes en redes sociales como Facebook e Instagram al tener capacidad de conexión Wi-Fi.
Light informó que este dispositivo estará disponible en el verano de 2016 con un precio de 1,699 dólares, aunque ya pueden hacerse pedidos por adelantado.