Gracias a la tecnología disponible, es posible que el monitoreo se realice de forma integrada y ordenada, pero hay que conocer la colocación y utilización para un resultado efectivo.
· Utilidad: En primera instancia, según Tyco Integrated Fire & Security, se debe definir el tipo de uso que se le quiere dar al sistema. No es lo mismo querer controlar el inventario de un comercio que custodiar una casa o vigilar a los niños mientras juegan en el patio. Existen sistemas que se encargan de la visualización, de la grabación y otros que cuentan con conexión remota para monitorear desde la computadora o el celular.
· Altura: Esto tendrá influencia directa con la calidad de las imágenes que se capten. La distancia del suelo será predeterminada en función de la vista que se quiera tener, por ejemplo panorámica o en detalle. Generalmente, se recomienda que su altura no exceda los 3 metros, para que se puedan captar los rasgos de los rostros de las personas que circulan por el sector monitoreado.
· Ubicación: El lugar seleccionado para ubicar las cámaras también es muy importante. Si se cuenta con un solo dispositivo, se debe priorizar la zona de la puerta, para que puedan registrarse las personas que ingresan y egresan del hogar o comercio. En caso de contar con otra cámara para interior, se recomienda colocarla en un rincón, donde el techo se junte con las paredes de la casa, lo cual permite contar con un área de visibilidad amplio y minimiza el riesgo de vandalismo. A su vez, se trata de una ubicación estratégica si se cuenta con cámaras analógicas ya que el cableado puede instalarse por debajo de la viga o pasar desapercibido por estar ubicado en un rincón.
· Iluminación: Es importante tener en cuenta que, para conseguir imágenes claras y nítidas, es necesario que la cámara no esté expuesta a cambios bruscos de iluminación. Por ejemplo, no se recomienda que la cámara se coloque en un rincón donde el sol impacte demasiado o quede muy cerca de una lámpara o foco de luz. La clave es contar con grado de iluminación relativamente constante.
· Visibilidad: Si bien la mayoría de las personas prefiere mantener sus cámaras escondidas, se recomienda que las mismas queden a la vista. Demostrar que el lugar está monitoreado es una buena estrategia para disuadir a posibles delincuentes.
· Adquirir un sistema de calidad que cuente con asesoramiento de confianza: Por último, es clave adquirir un sistema de calidad que funcione bajo los estándares necesario para el correcto monitoreo del espacio. A su vez, es importante que se trate de un proveedor que pueda brindarle asesoramiento sobre la utilización del equipo y que pueda ofrecerle un soporte adaptado a sus necesidades.
Haber si me contesta está pregunta :compre un sistema de seguridad y quien me la instaló se le olvidó la clave como puedo averiguarla es samsung la marca
De
en la pagina de la compania tu entras y le envias un codigo que tiene la cpu. o viendo videos tutoriales por internet lo puedes hacer.