La llegada de Windows 10 es sin duda uno de los grandes eventos que el mundo de la informática tiene marcado para este año, algo comprensible si tenemos en cuenta los cambios que promete y las novedades que incorpora.
Con todo hay una serie de elementos cuya desaparición con la llegada de Windows 10 debemos tener en cuenta, y por ello hemos querido recopilar todo lo que, según Microsoft, no estará disponible o cambiará una vez que actualicemos a su nuevo sistema operativo:
- Windows Media Center será suprimido cuando actualicemos de Windows 7 y Windows 8-8.1
- Para reproducir DVDs necesitaremos software independiente.
- Los gadgets del escritorio de Windows 7 serán también eliminados al actualizar.
- Las actualizaciones automáticas vendrán activadas por defectoen Windows 10 Home.
- Los juegos Buscaminas, Solitario y Corazones de Windows 7, aunque Windows 10 tendrá sus propias versiones de los dos primeros.
- Si tenemos una unidad de disquete (Floppy) tendremos que descargar la última versión del controlador desde Windows Update o desde la web del fabricante.
- Windows Live Essentials se sustituye por la nueva versión inbox de OneDrive.
Junto a esto Microsoft ha confirmado los requisitos oficiales de la versión final de Windows 10 que os adjuntamos a continuación:
- Debemos asegurarnos de que utilizamos las últimas versiones de Windows 7 SP1 o Windows 8.1 antes de actualizar a Windows 10.
- CPU a 1 GHz.
- 1 GB de RAM para la versión de 32 bits, 2 GB de RAM para la de 64 bits.
- 16 GB de HDD para la versión de 32 bits, 20 GB para la de 64 bits.
- Tarjeta gráfica con DirectX 9 y driver WDDM 1.0.
- Pantalla con resolución de 1.024 x 600 píxeles.