Con el comienzo de este nuevo año, revisamos los lanzamientos que se espera acaparen la atención de la prensa, los especialistas en tecnología y, por supuesto, del público cuyas necesidades, imaginación -y bolsillos- busca atrapar.
Tanto si eres fan de la tecnología como si no, lo más seguro es que al menos uno de estos productos tenga algún impacto en tu vida: la nueva versión de Windows.
1. Apple Watch
Después de muchos meses de especulación, Apple finalmente presentó su modelo de reloj de pulsera inteligente en septiembre de 2014.
Pocos se sorprendieron de la llegada del Apple Watch, pero lo que sí dejó estupefactos a muchos fue saber que tendrían que esperar varios meses antes de poder tocar uno.
El gigante tecnológico dijo que el reloj saldrá a la venta a principios de 2015, pero no especificó fechas, y varios analistas estiman que eso sucederá hacia la primavera.
Además de dar la hora, el reloj puede enviar mensajes, dar direcciones y hacer pagos inalámbricos. También puede utilizar aplicaciones y debe funcionar en conjunto con un iPhone 5 o posterior.
Quizás uno de los factores más novedosos con respecto a relojes inteligentes anteriores es que puede ser un accesorio atractivo para los fans de la moda: tiene tamaños y correas diferentes, incluidas ediciones de gama alta.
Se estima que varios millones de personas comprarán el Apple Watch y algunos analistas creen que su éxito podría darle a la industria de los wearables el empujón que necesita para que se genere una mayor adopción de accesorios inteligentes.
2. Windows 10
En septiembre de 2014 Microsoft anunció detalles del nuevo sistema operativo, el Windows 10, en el que combinará lo nuevo con lo que ha funcionado en el pasado.
Tratando de suavizar los aspectos menos populares del diseño anterior, el Windows 8, Microsoft dijo que apostará por revivir algunas características de versiones anteriores, como el uso del botón de inicio para un acceso rápido a las aplicaciones
Microsoft decidió llamar 10 a su nuevo sistema operativo en lugar de 9, como se había especulado, para mostrar su esfuerzo por avanzar hacia el futuro.
Se espera que el nuevo sistema salga al mercado para los consumidores hacia principios de septiembre de 2015.
3. Oculus Rift, versión para consumidores
Treinta años después del debut de la realidad virtual, la tecnología que permite experimentarla parece acercarse al nivel que permitiría su adopción entre los consumidores.
La industria tiene muchas esperanzas puestas en las gafas Oculus Rift, cuya versión para el consumidor se estima que estará lista durante 2015.
“Está a meses, no años de distancia”, dijo a principios de noviembre el director ejecutivo de la empresa, Brendan Iribe, durante un encuentro tecnológico en Irlanda.
El Oculus Rift aglutina ahora mismo el sueño de traer la realidad virtual del mundo de la ciencia ficción al salón de nuestras casas. Tanto los prototipos como la versión para programadores han generado un gran entusiasmo.
Durante los últimos años la industria ha ido siguiendo con atención el desarrollo de este producto, desde su primer prototipo en 2012 hasta la versión denominada “Crystal Cove” mucho más pulida, presentada en el Consumer Electronics Show(CES) en 2014.
Y en marzo de este año, Facebook anunció la adquisición de Oculus por unos US$2.000 millones. Ese desembolso es una apuesta por un futuro no tan lejano en el que la realidad virtual y aumentada podrían ser parte de nuestra vida cotidiana.
4. Google Glass, versión para consumidores
Mucho se ha hablado ya sobre las Google Glass y sin embargo hasta ahora no han salido al mercado como un producto terminado.
Su versión llamada Explorer Edition fue puesta a la venta en mayo de 2014 como un producto para desarrolladores, que podía comprarse en Estados Unidos y Reino Unido por unos US$1.500.
Ahora la industria está pendiente del que será su próximo modelo, las Google Glass 2, según lo anunció el diario The Wall Street Journal.
Esta nueva generación de gafas inteligentes se espera durante 2015, aunque todavía no se sabe cuándo exactamente.
Se estima que este nuevo modelo de Google Glass sea una versión para el consumidor, con un precio mucho más bajo y que apele a un amplio sector de mercado.
Según informó el rotativo estadounidense, el nuevo modelo de los lentes de Google utilizará un microchip de la empresa Intel, que los analistas creen que mejorará la duración de la batería, una de las grandes críticas que ha recibido la versión Explorer Edition.
Buenos artículos, excelentes temas. Muy profesional.