Samsung está trabajando en el desarrollo de su próximo gran terminal, el Galaxy S7, un dispositivo que vendrá con la intención no sólo de competir contra el iPhone 6S de Apple, sino con el ánimo de alcanzar las ventas que no logró el Galaxy S6.
Entre las novedades que incorporará el S7 estará una de las características estrellas que ha incorporado Apple en su último iPhone: la tecnología 3D Touch, que permite presionar de diferentes formas en la pantalla para obtener distintas funciones.
Según ha informado The Wall Street Journal, Samsung habría desarrollado una tecnología propia que permitirá a los dueños de su próximo teléfono contar funciones parecidas a las que Apple presta en sus iPhone 6S y 6S Plus.
Este movimiento recuerda a cuando Apple presentó el lector de huellas para desbloquear el teléfono en el iPhone 5S, una tecnología que posteriormente también implementó en sus teléfonos la compañía surcoreana a partir del Galaxy S5.
La misma fuente ha revelado al diario que el S7 contaría con un tamaño similar al S6 pero mejoraría su diseño, especialmente en la parte de la cámara donde además de mejorarla acabaría con la particular joroba con la que ha contado los diferentes modelos de S6, volviendo a integrar así la cámara en el cuerpo del teléfono.
Asimismo, el diario explica que también contará con una versión curvada, bautizada como Edge, que parece haberse asentado en el catálogo de la compañía surcoreana de manera definitiva, eso sí, se espera que Samsung implemente más funciones propias en los laterales.
Segundo, sumará un escáner de retina en el frente del equipo, como tiene el Microsoft Lumia 950 (entre otros), y que será una alternativa de identificación biométrica alternativa al sensor de huella dactilar; permite desbloquear el equipo con sólo mirarlo.
Tercero, sumará un puerto USB tipo C, como tienen ya varias computadoras, tabletas y smartphones, y que ofrece un conector reversible; dependiendo de qué versión de USB tenga (esto es independiente del conector) ofrecería, también, la posibilidad de una carga de la batería más veloz permitirá, según el WSJ, cargar toda la batería en media hora.