El dueño de Facebook tiene en mente levantar una ciudad para sus empleados. Se llamará Zee-Town, y el coste rondará los 177.000 millones de euros.
El autor del proyecto será el arquitecto Frank Gehry, de 85 años, famoso por crear la Fundación Louis Vuitton de París o el museo Guggenheim de Bilbao.
Zee-Town
La ciudad de Facebook se construirá al lado de la sede de la compañía, en Menlo Park (California). En ella cabrán los 10.000 empleados de la empresa y sus familias.
La decisión de las viviendas dependerá de una jerarquía: las lujosas villas para los directivos, los dormitorios comunes para los becarios.
El enclave estará situado al borde del mar, y en su terreno de 80,9 hectáreas habrá supermercados, hoteles, carreteras y viviendas; según fuentes de La Vanguardia.
Frank Gehry
La misión del aclamado arquitecto es lograr que la ciudad “se funda con la naturaleza”. Han adelantado que incluso los tejados de las oficinas tendrán árboles plantados.
La relación patriarcal de la empresa recuerda a las ciudades modelo que se construían en el siglo XIX. En ellas, el patrón era el responsable de sus trabajadores en temas de sanidad, salud o vivienda.