Más de 100 mil maestros afiliados a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) participarán en la oferta académica que se imparte en cada uno de los 95 Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), que maneja la Vicepresidencia de la República.
La vinculación de los profesores con la tecnología forma parte de un acuerdo que firmó el presidente del ADP, Eduardo Hidalgo, y el director de los CTC, Claudio Doñé.
Ambas entidades desarrollarán proyectos que incluirán varias acciones y estrategias enfocadas en mejorar el sistema educativo, utilizando las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza.
Durante la firma del acuerdo, el presidente de la ADP explicó que el convenio contribuirá a cerrar la brecha digital para tener un maestro que domine la tecnología y los idiomas para impartir una mejor enseñanza a sus estudiantes.
Hidalgo dijo que el acuerdo también incidirá en un cambio cualitativo de más de 100 mil maestros y directivos de escuelas incorporados al sistema educativo y por ende a una mejoría de la sociedad dominicana.
De su lado, Doñé resaltó que los CTC son una ventana de oportunidades para que las personas que viven en lugares apartados puedan tener acceso a la información o que se complementa con la participación de los educadores en esos centros.
El acuerdo establece que los Centros Tecnológicos Comunitarios ponen a disposición de la ADP la Radio CTC que funciona en los centros, para difundir contenidos educativos que impulsen el desarrollo de las comunidades.
Los profesores recibirán las informaciones que necesiten acerca del funcionamiento de esos centros, donde se ofrece una variada oferta académica y sociocultural vinculada a promover el acceso a las TIC, la inclusión social y el cierre de la brecha digital.