Microsoft Corp, la mayor compañía de software del mundo, planea anunciar el miércoles una nueva ronda de despidos para reducir más costos, reportó el New York Times.
La última reducción de puestos de trabajo se suma al recorte de 18.000 empleos que la compañía anunció hace un año, dijo el periódico, citando fuentes familiarizadas con el asunto.
Los despidos afectarían a empleados del área de hardware y otras partes de la compañía, incluyendo la división de teléfonos inteligentes que Microsoft adquirió de Nokia el año pasado, dijo el diario.
Reuters no pudo inmediatamente ponerse en contacto con Microsoft para comentarios fuera del horario de oficina de Estados Unidos.
En julio pasado, Microsoft dio inicio a uno de los mayores recortes de nóminas de la historia cuando anunció despidos por hasta 18.000 empleos -un 14 por ciento de su fuerza laboral.
En junio, la empresa anunció la salida de Stephen Elop, ex presidente ejecutivo de Nokia, y de otros tres ejecutivos de alto rango.
Microsoft tiene previsto lanzar el Windows 10 el 29 de julio, el primer sistema operativo pensado para operar en computadoras y dispositivos móviles.