El 2014 fue un gran año para la comunidad creadora del mod de Android, Cyanogen. La compañía logró recaudar una buena cantidad de dinero, lanzó algunos dispositivos oficiales e, inclusive, llegó a India como software oficial de los nuevos smartphones de Micromax.
Cyanogen es una empresa que opera de manera independiente a Google, no obstante, utiliza el sistema operativo Android como base para incluir modificaciones que permiten a los usuarios instalar una versión distinta de esta plataforma, misma que tiene más “libertades” para que cada persona realice cambios en su dispositivo.
Ahora, un nuevo horizonte parece estar llegando para los desarrolladores del sistema operativo. Según The Wall Street Journal, Micosoft estaría inviertiendo unos 70 millones de dólares en Cyanogen, convirtiéndose en un inversor menor.
Aunque no parecen tener ningún software, hardware o servicio que afecte directamente a la compañía fundada por Bill Gates, es interesante pensar en el movimiento de Microsoft hacer para temblar el dominio de Google sobre Android.
El CEO de Cyanogen, Kirt McMaster, ya había hecho mención sobre este tema en una entrevista la semana pasada y había expresado su deseo de “separar Android de Google”.
Cyanogen ofrece una versión alternativa del sistema operativo Android libre de restricciones. La compañía, que tiene 80 empleados, cuenta con unos 9000 desarrolladores de software voluntarios que trabajan en esta modificación.