Microsoft ha presentado hoy la Surface Pro 4 y, por sorpresa ha lanzado el Surface Book, un dispositivo que ha anunciado hoy como su propio portátil aunque al final de la presentación ha desvelado que en realidad se trata de un tablet perfectamente integrado en un diseño uniforme con un teclado. Microsoft Continuum, el móvil se convierte en PC.
Microsoft Surface Pro 4. Pasan de las 12 pulgadas a las 12,3 pulgadas sin aumentar el tamaño del producto.
Algo de lo que Microsoft se siente orgullosa es en la calidad de la pantalla. Es capaz de distinguir tu mano para que al dibujar o escribir algo no interfiera con el trazo del lápiz digital, que tiene 1.024 niveles de presión. Incluye una memoria interna de 1TB, y hasta 16GB de memoria RAM.
Integra cuatro puertos USB 3.0 y una conexión DisplayPort que permitirá conectar dos pantallas con resolución 4K.
La versión con las características más simples costará 899 dólares y saldrá a la venta el próximo 26 de octubre.
SurfaceBook
El Surface Book llega al mercado con un precio de 1.499 dólares y cuenta con una pantalla de 13,5 pulgadas, un teclado de alta precisión, batería para 12 horas, procesador Intel i7 y una tarjeta gráfica dedicada Nvidia.
Entre las peculiaridades que tiene el nuevo dispositivo es el método de unión entre el teclado y la propia tablet, el diseño de aluminio del Book, el teclado retroiluminado y un trackpad con multitouch gracias a la fabricación de vidrio de precisión. Asimismo, la base del Surface Book está dedicada a batería y a la unidad de procesamiento gráfico, con lo que disparará su potencia, que promete que va mucho más allá del Macbook Air de Apple.
Según Microsoft el nuevo Surface Book es hasta 2 veces más potente que un MacBook Pro, ofreciendo una batería de hasta 12 horas en uso estándar.
El primer portátil de Microsoft costará 1.499 dólares y también estará disponible el próximo 26 de octubre.