La Vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, puso en funcionamiento este miércoles la plataforma de envío de mensajes de texto y voz dirigidos a los beneficiarios del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI) para fomentar en esos hogares el cumplimiento del esquema de inmunizaciones en niños menores de cinco años y embarazadas.
El proyecto cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual proporcionó al equipo técnico de Prosoli una muestra de 10,264 hogares con 48,300 miembros de los municipios del Gran Santo Domingo. De estos, serán localizadas 9,507 familias a través de los mini mensajes para verificar sus tarjetas de vacunación y obtener las fechas de aplicación de las vacunas.
La iniciativa que pretende compartir 180 mil mensajes en un año cuenta con el apoyo del Centro de Atención al Ciudadano *365 para orientar a los beneficiarios que deseen otras informaciones.
Los beneficiarios de Prosoli recibirán recomendaciones grabadas en voz por la Vicepresidenta de la República y por una locutora, mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para motivar a los miembros de esos hogares a cumplir con las corresponsabilidades asumidas en salud al momento de ingresar al programa.
Durante el acto, la directora de Prosoli, Altagracia Suriel, señaló que gracias al apoyo del BID y la gestión de calidad de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, el programa ha logrado incrementar su capacidad de verificación superando el 95 por ciento, y el cumplimiento de las familias se evidencia cada vez más.
Los hogares intervenidos en la primera fase pertenecen a los barrios Los Alcarrizos, Capotillo, Cristo Rey, La Zurza, Los Girasoles, Herrera, María Auxiliadora, Simón Bolívar, Domingo Savio, Andrés, Boca Chica, Villas Agrícolas, Los Guaricanos y Villa Mella.
Acompañaron también a la Vicemandataria el especialista del BID Sandro Paradi; y el director de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Ramón González Paulino.