Mozilla anunció que detectó a través de un usuario, una falla de seguridad que a través de anuncios publicitarios provenientes desde Rusia, le permitía a los hackers tener acceso a las computadoras y realizar diferentes acciones sin dejar rastros.
La vulnerabilidad está ligada a Javascript y el visor de PDF incluido en el navegador, y si bien aún no se tiene claro a cuantas personas podría haber afectado este problema, el hecho de que provenga de anuncios en sitios de noticias populares, podría ser grande.
Los navegadores de Mozilla que no contienen un visor de PDF no están en riesgo (como en Android por ejemplo) pero si los de computadoras, como Windows o Linux, o inclusive Mac, aunque por el momento es la que menos riesgo corre.
Lo cierto es que Mozilla reaccionó rápido y lanzó una actualización que corrige este problema, por lo cual es necesario realizar el update lo antes posible.
Firefox se actualiza de manera automática, y para asegurarse de tener la última versión, se puede ingresar a “Acerca de” y verificar que sea la versión 39.0.3, que es la que ya tiene el problema solucionado.